27 enero, 2016

Los programas de grado y postgrado de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibieron la acreditación de la International Assembly for Collegiate Business Education (IACBE) luego de aprobar un riguroso proceso de evaluación de casi dos años.

La prestigiosa entidad evaluadora acreditó once programas de grado y postgrado del Área de Negocios del INTEC

En su notificación oficial, la agencia acreditadora internacional que tiene su sede en Kansas, Estados Unidos, indica que la Escuela de Negocios del INTEC cumplió con sus nueve estándares de acreditación que apuntan al aseguramiento de la calidad en cuanto a: evaluación de aprendizajes, planificación estratégica, planes de estudio, docentes, actividades académicas y profesionales, recursos para la enseñanza, relaciones internas y externas, educación en negocios internacionales e innovación educativa. La escuela acreditó cuatro programas de grado y siete de postgrado.

“Adicionalmente, el INTEC ha demostrado un compromiso con la mejora continua, la excelencia en la educación en negocios y la promoción de la calidad académica de sus programas y operaciones en negocios”, especifica la IACBE en un comunicado de prensa.

La decisión fue tomada por la Junta de Comisionados en la reunión sostenida en Orlando, Florida, en el mes de diciembre pasado. El INTEC será públicamente reconocido por alcanzar esta acreditación durante la Conferencia y Asamblea Anual de la IACBE, que se realizará el 7 de abril en la ciudad de Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

La acreditación que recibió la Escuela de Negocios del INTEC fue otorgada sin notas u observaciones “lo cual es una rara ocurrencia, por lo que felicitamos al personal docente y administrativo de su Área de Negocios”, expresa Kerry Calnan, presidente de la Junta de Comisionados de la IACBE, en una carta dirigida al profesor Oliver Cruz, coordinador del proceso de acreditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *